Cada año recibimos en Valencia numerosos turistas dispuestos a disfrutar al máximo de las Fallas de Valencia. Son muchos los que contactan con nosotros para obtener los tickets del autobús turístico que hará que puedan vivir estos días en todo su esplendor y con la mayor comodidad. Por ello, sabemos que muchos quieren conocer la historia, el origen de las Fallas y de cada uno de los actos que se llevan a cabo en nuestra semana grande. ¿Cuál es el origen de la ofrenda a la Virgen en las Fallas de Valencia? Una pregunta que nos hacéis mucho.
Hoy os queremos hablar sobre ello. Como en cada festividad, siempre hay un inicio y poco a poco se van incorporando actos, adaptándolos y modificandolos, pero si hay algo que perdura en el tiempo es la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Cada año, los falleros y falleras de todas las comisiones realizan su ofrenda para vestir ese manto que tanto nos gusta ver, oler y disfrutar al entrar en la plaza de la virgen.
El origen de este emotivo y tradicional acto se remonta al año 1941 en el que un grupo de clavariesas decidieron llevar unos ramos de flores y dejarlos en la Basílica de la Catedral en honor a la Virgen, a la Geperudeta. Al verlas, un grupo de mujeres vestidas de labradoras y con su pantilla puesta, decidieron unirse y realizar ellas también su ofrenda a la virgen.
Así, este acto se empezó a llevar a cabo año tras año por las diferentes comisiones falleras, dando lugar a uno de los momentos más importantes de los valencianos.
¿Vienes a Valencia y quieres disfrutar de nuestra tradicional ofrenda de flores? ¿Quieres conocer a fondo Valencia de una manera cómoda y fácil en autobús de dos pisos? Solicita tus tickets y no te pierdas nada.
Deja tu comentario