Llegamos al final del mes de febrero ya nos vienen a la cabeza las Fallas y todo lo que podemos hacer durante estos días. ¿Qué hacer en fallas en Valencia? Es una pregunta que nos hacen mucho y hoy queremos daros algunas indicaciones para que disfrutéis al máximo de nuestras fiestas.
Sois muchos los que ya tenéis preparada vuestra escapada a Valencia e incluso ya habéis adquirido el pase de nuestro autobús turístico para no perderos nada tanto de la ciudad como de cada una de las actividades que se llevan a cabo estos días. Lo bueno de utilizar nuestro servicio de bus turístico es que puedes hacer un tour por Valencia en autobús de dos pisos a tu aire o utilizarlo para subir y bajar en cada parada y ver la ciudad a tu antojo.
Pero vamos al tema de hoy… ¿Qué hacer en fallas en Valencia?:
- Lo primero, disfrutar y sentir. Es una fiesta de alegría y emoción.
- Comer buñuelos con chocolate por cualquier sitio ( también hay quien prefiere los churros…). En Fallas es típico encontrar puestos de buñuelos, churros, chocolate, etc. por toda la ciudad. Sobre todo en el centro y cerca de las principales comisiones.
- Compra un blusón y pañuelo fallero y siéntete uno más.
- Visita las fallas de sección especial y todas las demás que podáis. En Valencia si de algo sabemos es de belleza y humor y nuestros monumentos lo representan en cada una de las comisiones falleras, sean grandes o pequeñas.
- Deleitate con una buena mascletá. Puede ser en la que se dispara en la Plaza del Ayuntamiento cada día o en cualquier otra falla. Lo importante es que el olor a pólvora te haga recordar a qué huele Valencia en Fallas.
- Los castillos de fuegos artificiales también son una buena opción. La Nit del Foc, el 18 de marzo, es un imprescindible en tu visita a Valencia en Fallas.
- Tira petardos, por supuesto.
- Baila, disfruta. Encontrarás verbenas por todas partes.
- Descubre la tradición, el sentimiento y la emoción de la ofrenda de las flores a la Virgen de los Desamparados. Un momento único en el que empaparte de lo que son realmente las fallas y, a su vez, deleitarte con la belleza de la indumentaria tradicional valenciana.
- Comerte una rica paella. Eso sea la fecha que sea es obligado si vienes a Valencia.
- Y por último…. ver una cremá. Termina un ciclo y comienza otro. Descubre la historia que hay detrás de cada monumento fallero.
Ya sabes que es lo que no te puedes perder en tu visita a Valencia en Fallas. Ahora… ¿tienes tu pase de autobús para disfrutarlo al máximo? Pídelo aquí.
Deja tu comentario